Translate

miércoles, 1 de julio de 2015

El Arbol de los Deseos



Me encanta el árbol de los deseos en celebraciones. Este árbol es un arbolito que se coloca en un lugar preferente en cualquier evento. Sirve para que todos tus familiares y amigos escriban sus buenos deseos hacia vosotr@s, se escribe en tarjetitas y se cuelgan de las ramitas del árbol.
Esta tradición viene de una antigua leyenda hindú:

"Hubo una vez un joven y apuesto príncipe que supo de la existencia de un árbol que convertía en realidad cualquier deseo o pensamiento de quién se cobijara bajo sus ramas, el príncipe imaginando su esplendoroso futuro se propuso encontrar dicho árbol a cualquier precio. Al cabo de varios años de intensa búsqueda y tras pasar muchas calamidades, finalmente un día encuentra el árbol y se sienta bajo sus ramas. Lo primero que desea el príncipe es un suculento almuerzo, al instante aparecen toda clase de deliciosas viandas y exquisitos manjares, cuando se cansa de comer piensa en mujeres, al momento aparecen jóvenes y lindas muchachas que satisfacen todos sus deseos, cuando queda exhausto piensa en riquezas, de inmediato aparecen cofres rebosantes de joyas, piedras preciosas y monedas de oro, entonces el príncipe empieza a temblar desesperadamente pensando que pueden robarle, y al instante aparece una banda de sanguinarios delincuentes que le roban todas sus pertenencias, le dan una tremenda paliza y lo dejan malherido. El príncipe aprendió así la sabia lección del árbol de la vida: "Llevamos dentro de nosotros tanto el bien como el mal. El árbol, que representa al universo, nos dará aquello que a través de nuestros deseos y pensamientos proyectemos en él"


Lo puedes comprar, hacer tú, buscar en el campo, una ramita, existen infinidad de formas de poder contar con tu Árbol de los Deseos en tu evento y seguro quedará genial.